19 d’agost del 2010
9 de Ramadán:
El Corán tiene una conexión especial con el mes de Ramadán. El Corán en sí mismo testifica que: "En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune...". (surah 2, verso 184).
Abdullah Bin Umar (radiallahu 'anhuma) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "El ayuno y el Corán, intercederán en el Día del Juicio. El ayuno dirá: "¡Oh Allah!, este siervo se ha abstenido de beber, comer y otros deseos; así que acepta mi intercesión por él". El Corán dirá: "Él no durmió por la noche; así que acepta mi intercesión por él'. Allah aceptará ambas intercesiones". (At-Tabrani, Ahmad, Hákim).
Amr Bin Murra (radiallahu 'anhu) narró que una persona se presentó a Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) diciendo: "Luego de afirmar y creer en la unicidad de Allah y tu profecía, si ofrezco el salah las cinco veces ordenadas, mantengo el ayuno de Ramadán, me despierto y hago salah por las noches de Ramadán, y pagó habitualmente el zakah, ¿cuál será mi posición?". Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) respondió: "Estarás ante Allah en el nivel de los mártires y de los veraces".
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada