Salmán Bin Amir (radiallahu 'anhu) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "Rompe tu ayuno con dátiles. Hay una bendición divina en ellos. Si no hay dátiles disponibles, rómpelo con agua, tan pura como sea posible". (Abu Dawud, At-Tirmidi).
Zayd Bin Jalid (radiallahu 'anhu) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "Aquél que ayude a un ayunante a romper su ayuno recibirá la recompensa del que ayuna; y aquél que le entregue medios a un muyáhid[1], recibirá la recompensa de un muyáhid, sin que las recompensas del ayunante y del muyáhid disminuyan". (AI-Baihagí).
Abu Hurairah (radiallahu 'anhu) narró en un extenso hadith que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "La persona que ayuna experimenta dos alegrías: en el momento del iftar y en el momento en que se encuentre con su Señor, Allah". (Al Bujari).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[1] Aquel siervo de Allah a quien muere por Su causa, antes de que la primera gota de su sangre toque la tierra, le son perdonadas todas sus faltas.
Extraído del Libro: Joyas de Ramadán

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada