22 d’agost del 2010

13 de Ramadán:


Abu Saíd (radiallahu 'anhu) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "No hay nadie que ayune un día por Allah, que no sea alejado del Yahánnam la distancia de un viaje de setenta años". (Bujari, Muslim, At-Tirmidi).

Abu Ad-Dardá (radiallahu 'anhu) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "Quien guarde un día de ayuno por Allah, tiene la distancia de un golfo creado entre él y el Yahánnam cuyo ancho es igual a la distancia entre la tierra y el cielo". (At-Tibrani).

Abu Ad-Dardá (radiallahu 'anhu) narró que Rasulullah (sallallahu 'alaihi wasallam) dijo: "Aquél que observe el ayuno de Ramadán con imán (fe) y firmeza en la creencia de la salvación tendrá todas sus faltas pasadas perdonadas; y aquél que se mantenga despierto en las noches de Ramadán para el salah (Tarawih) con imán y en la creencia de la salvación tendrá todas sus faltas pasadas perdonadas; y aquél que se mantenga despierto en la Noche del Poder (Láilatul Qadr) tendrá todas sus faltas anteriores perdonadas". (Al Bujari, Muslim).

Extraído del Libro: Joyas de Ramadán

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada