Salam aleikum wa rahmatullah wa barakatu,
como estáis hermanos?
Hoy os traigo, una genial explicación sobre como se vive el Ramadán en Egipto.
Quiero agradecer a la hermana Fatma Khalil y su entrañable blog Cocina Egipcia, que me ha ayudado mucho en poder traeros éste interesante post! Y le deseo lo mejor, ya que a mi misma me ha cautivado de la estupenda explicación!
En la época de Ramadán, en Egipto hay mucha variedad de menús, no pasa como en Marruecos que comen harira como plato básico, allí hay muchos platos, como la shurba (sopa árabe), las waraq alainab (hojas de parra rellenas), carnes como comidas de lujo y los dulces típicos (Kunafa, Qataif, Umm Ali, Basbousa, Mehallavilla y otros muchos) aunque el plato estrella porque da mucha energía son las "ful" (las habas)...para romper el ayuno se hace con la leche y los 3 dátiles tal como nos explican que lo hacía rasul allah, que la paz sea con él, que a veces se sirve tipo batido, eso ya depende de los hogares. También se puede romper el ayuno tomando un zumito o agua azucarada, es bastante ordenada y luego a degustar todo lo que las familias cocinan.
Lógicamente, el menú dependerá del poder adquisitivo de cada familia .... lo bonito de Egipto es que a los niños se les compran los fanus (farolillos de Ramadán) que van llenos de caramelos y ves como se agrandan los ojos al ver aquel gran regalo y lo que significa para ellos/as (aunque los grandes también se los suelen compran ya sean como los de los niños/as o en grandes y se cuelgan en balcones y puertas para dar la bienvenida), se adornan las calles, se adornan las mezquitas y al romper la luz, empieza una gran fiesta. Ya que ni un pobre se queda sin comer y sin degustar los grandes platos egipcios.
Hay grandes fiestas alrededor de las mezquitas, donde todo el mundo participa, se ponen filas interminables de mesas, donde cada uno aporta y como todo lo que le apetezca, se les da a los pobres comida y sustento, es genial, te lo explico y me veo en medio de esas fiestas, es fabuloso, me estaría explicándote horas y horas....
Espero haberte ayudado un poquito.....yo quizás me escapo....tengo mono faraónico....es mi segundo hogar....no hay nada ni nadie en este mundo que me haga perder mi amor por Egipto.
Deseamos a todos los egipcios que tengan un buen Ramadán, inshallah
Muchas gracias hermana, espero que algun dia, inshallah podamos pasar un Ramadán en Egipto para compartir estas ricas y apasionantes tradiciones de Ramadán.
Tambien espero poder traeros alguna receta egipcia, durante el transcurso del Ramadán!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada